María López

Autodidacta y artista de lo que personalmente llamo Abstractismo Sensorial. El arte nace desde cualquier material, lugar y forma. Los sentidos y modo de observar el mundo hacen que mis obras cobren vida teñidas de color y mensajes encriptados.

Es realmente el espectador interesado el que descubrirá su verdadero significado: muchas veces la sociedad, otras veces mi mundito más cercano.

Me identifico totalmente con el Informalismo (Saura, Puig, Canogar, Klee, Kandinsky, Yayoi Kusama…), ya que los materiales juegan un papel muy importante en mis mARLotadas.

Carezco de bocetos, únicamente lucho con el arma de la improvisación.

Mi Arte

Los colores son una parte muy importante en mi vida. Me encanta conocer a personas y expresarles a través del color, todo lo que trasmiten. El tiempo, la experiencia, los lugares donde he vivido, me han aportado una particular forma de ver el mundo alegre y positiva, haciendo que me mantenga feliz.

Mis trabajos reflejan vida y es por ello, que disfruto narrando las historias que mi mente crea y poder sumergirnos así, en un mundo de fantasía que nos evada de la realidad que a veces nos acecha.

Social